Temas

Papeles de Panamá

Fiscalía General del Estado

Petroecuador

Galo Chiriboga

Investigación judicial

Refinerías petroleras

Denuncias de corrupción


Dictan prisión contra exgerente de Petroecuador

Los tres últimos detenidos por el caso de Petroecuador fueron acusados del delito de delincuencia organizada, por la Fiscalía, tras haber sido encontrados con $ 300 mil en efectivo, provenientes de una presunta red de corrupción.

La noche del viernes se hizo la audiencia de formulación de cargos, que se declaró reservada, por el juez de Garantías Penales Gonzalo Núñez, para “preservar la integridad de las personas que están en el proceso”, en la que ordenó prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas contra de Marco C., exgerente de Petroecuador; Diego T., exgerente de Refinación, y el contratista Eduardo V.

La investigación está en etapa de instrucción fiscal, y el fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que se presentó como evidencias el dinero, documentos y dispositivos electrónicos confiscados el 11 de noviembre en Quito y Esmeraldas. Esta es la tercera indagación en el caso Petroecuador, que salió a la luz por la publicación de los llamados Papeles de Panamá. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: