¿Cómo se está preparando usted para votar en las próximas elecciones presidenciales?

Primero, analizando los pros y contras del actual Gobierno. Segundo, estando consciente de que la alternancia es la base de la democracia. Tercero, interesándome por conocer el perfil intelectual de los principales candidatos, su potencial conocimiento en actividades económicas, sociales religiosas, políticas, y –sobre todo– en crisis económicas, problemas de deudas y otros males que afectan al Ecuador. Yo ya tengo escogido mi candidato.(O)
Guido Manuel Yunda Pita,
Santa Elena

Siempre existe un interés en la vida, y candidatos quieren llegar al poder ofreciendo el oro y el moro. El pueblo está con la fe puesta en Dios, depositará su confianza en la honradez, capacidad y responsabilidad de quien elija y desee que resulte ganador. A la política, la veo, que se compone de ambiciones personales y de grupos con buena o mala intención, y como siempre deja mal parados a pueblos sacrificados. Habrá que escoger entre los males al menor de estos.(O)
José E. Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

Considero que existe un denominador en la ciudadanía, que es que de una u otra forma nos han perjudicado, nos han dividido. La división que nos han provocado es amplia, aglutina a organizaciones y movimientos de las diversas áreas que existen, sin excepción. Por eso, para votar, las familias y toda la ciudadanía deben conocer a sus candidatos, qué prometen solucionar sobre los cuatros principales problemas que nos agobian en el Ecuador, que son: seguridad, trabajo, salud, educación. Opino que presidenciables que no tienen la más mínima posibilidad de triunfo ya han perdido antes de iniciar la campaña, y si realmente están por la patria, deberían declinar sus candidaturas y unirse como una fórmula para un triunfo unitario, todos juntos en una sola lista rechazando las corrupciones.(O)
Ricardo Lorenzo Ordóñez
Licenciado, profesor; Guayaquil

Analizando la hoja vida personal y profesional de los candidatos, las soluciones que presentan para superar la crisis económica y política. Quién ofrece seguridad. La ideología política tiene que estar de acuerdo con la realidad del país y solucionar la delincuencia, el sicariato, el desempleo, el consumo de drogas, el narcotráfico, la falta de independencia de poderes y de respeto a los derechos humanos...(O)
Ángel Calderón,
Economista, Guayaquil

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: