Con desfiles, Ambato celebró sus 196 años de independencia

En una sesión solemne realizada este sábado a las 12:00, por los 196 años de emancipación política de Ambato, en el teatro Lalama, el alcalde cantonal Luis Amoroso, destacó el trabajo de los trece concejales. Dijo que se han despojado de su ideología partidista para laborar por un solo objetivo, que es la población ambateña.

En una parte de su discurso puntualizó que no comparte con la serie de intenciones de aprobar leyes, crear organismos y establecer mecanismos de intervención a las responsabilidades que por ley compete a los municipios y gobiernos provinciales.

Añadió que son gobiernos autónomos, descentralizados desde siempre, con autonomía política, administrativa y financiera, al amparo de la Constitución y que por tanto no cabe una intervención que puede volverse centralista.

A las 07:00 se izaron las banderas en las instituciones públicas al contorno del parque Montalvo, luego las autoridades realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la gesta libertaria del 12 de Noviembre de 1820.

Desde las 09:00 en la avenida Cevallos fue el desfile cívico estudiantil, como uno de los actos centrales de conmemoración.

El desfile se dividió en tres bloques, el Ambato prehispánico, el colonial y el moderno, que estuvo presidido por las autoridades, además de los abanderados de los pablellones nacional, provincial e institucional, luego estuvieron las bandas de gala con sus respectivos cachiporreros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: