Capturan a 3 ecuatorianos en Guatemala durante decomiso de 400 kilos de cocaína

Agentes antinarcóticos de Guatemala decomisaron 400 kilos de cocaína en una embarcación detenida en el Pacífico y capturaron a tres ecuatorianos, informó el sábado el vocero de la institución Jorge Aguilar.

El decomisó se registró la noche del viernes en alta mar en la jurisdicción del departamento de Escuintla, unos 50 km al sur de la capital guatemalteca, sobre el Pacífico, precisó a periodistas el portavoz.

Los tripulantes de la lancha rápida fueron identificados como los ecuatorianos Jorge Luis García Reyes (19 años), Yoffre Eduardo Quintero Marquez (44 años) y Jorge Guillermo García Mazamba (43 años), detalló.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía en coordinación con Fuerza Especial Naval del Pacífico y Ministerio Público (Fiscalía).

Aguilar dijo que luego de un procedimiento de campo las autoridades determinaron que se trataba de cocaína, con un valor estimado de 5,3 millones de dólares.

Antes de ser interceptada, la embarcación levantó sospechas de las autoridades por la gran velocidad con que se movilizaba. Los agentes encontraron la cocaína tras una inspección.

Según datos de la Policía, en lo que va del año, las autoridades antinarcóticos han incautado unos 11.000 kilos de cocaína, una cantidad superior a la cifra histórica de 9.959 kilos decomisados en 1999.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica hacia Estados Unidos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: