Festejo en Ambato, Riobamba, Latacunga y Guaranda por fiestas de independencia

Ambato-Riobamba-Guaranda
Con la izada de las banderas, a las 07:00 en las instituciones públicas, comienzan hoy los actos de la celebración por los 196 años de emancipación política de Ambato.

Posteriormente, las autoridades irán al parque 12 de Noviembre para la colocación de las ofrendas florales en el monumento que recuerda la gesta libertadora de 1820. A las 09:00 está previsto el desfile estudiantil por la avenida Cevallos. Y al mediodía, en el teatro Lalama, será la sesión solemne.

En cambio, Riobamba festejó ayer los 196 años de gesta libertadora con el desfile cívico y la sesión solemne del Concejo en el auditorio de la Unach. El sector público y privado laboraron normalmente.

La participación de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Monseñor Leonidas Proaño fue lo que más llamó la atención del público, pues en vez de los instrumentos de las tradicionales bandas usaron piezas andinas como rondadores, quenas guitarras, flautas y bombos de madera con cuero de borrego.

En Latacunga también se vivió ayer una jornada festiva en sus calles por su aniversario 196. El jueves, en cambio, Guaranda celebró con desfile y sesión. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: