Tres vehículos cayeron en un hundimiento de unos 10 m de profundidad en Ambato

La madrugada de este viernes colapsó el cerramiento de los condominios Balcones del Amazonas, al parecer, por los trabajos de construcción que se hacían en el terreno contiguo, según Juan Sánchez, habitante del conjunto residencial ubicado al oriente de Ambato.

Tras la caída del cerramiento, los automotores de Juan Carlos Mata, Eduardo Salinas y Ángel Rodríguez cayeron a un hueco de unos 10 metros de profundidad.

“Cuando me asomé a la ventana vi que dos carros se fueron abajo, entonces grité vecinos salgan”, contó Gloria Estrella, quien añadió que el ruido que escucharon cuando se cayó el cerramiento fue bastante fuerte e incluso pensaron que erupcionaba el volcán Tungurahua o era un temblor.

Sánchez dijo que otros tres vehículos también estuvieron a punto de caer, uno de ellos de su propiedad, pero que pudieron evitarlo porque se contó de innmediato con organismos de socorro. Añadió que se llamó al ECU 911 y se coordinó con la Policía Nacional, agentes de tránsito, bomberos y una grúa para evitar que caigan en la zona del deslizamiento.

 

Señaló que desde cerca de las 02:00 que sucedió el hecho, ningún habitante de los condominios pudo dormir porque temían que suceda algo peor porque la tierra seguía cediendo.

“Nosotros nos pusimos al frente de todo esto, vamos a hacernos responsables por lo que pasó, que es un caso fortuito”, señaló Carola Cisneros, presidenta de la Compañía Comercial Cisneros, propietaria del lugar en donde se hacían los trabajos de construcción; pero complementó explicando que las personas que conocen del tema serán las que digan qué es lo que sucedió.

Aseguró que tienen todos los permisos y documentos en regla para los trabajos que realizan desde hace unos dos años. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: