Temas

Elecciones 2017

Partido Fuerza Ecuador

Consejo Nacional Electoral

Abdalá Bucaram Pulley

Ramiro Aguilar

Elecciones presidenciales

Candidaturas políticas

Elecciones

Candidatos

Asambleístas


Dalo Bucaram y Ramiro Aguilar, binomio de FE

El asambleísta Ramiro Aguilar completó este viernes el sexto binomio que irá en busca del poder en el 2017. Este quiteño acompañará en la papeleta al candidato que ha anunciado el nuevo partido FuerzaEC (FE), Abdalá Dalo Bucaram Pulley.

Esa dupleta la anunciaron el viernes Bucaram y Aguilar en sus cuentas de Twitter de manera simultánea.

El hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, exmandatario y exiliado en Panamá, había mencionado antes que su binomio sería de Manabí. Aguilar es quiteño, fue electo en 2013 como asambleísta nacional por el movimiento SUMA y posteriormente se declaró independiente, como ha actuado hasta el momento en la Función Legislativa.

Con ellos ya son seis los binomios que se han anunciado para las presidenciales.

La tarde del jueves el movimiento Fuerza Compromiso Social también presentó el suyo, conformado por Iván Espinel y Doris Quiroz Cárdenas. Ambos médicos de profesión, y debutarán en política en las elecciones del 19 de febrero.

La inscripción de ese binomio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizará el miércoles próximo.

La vicepresidenciable nació y reside en Quito, tiene un diplomado en proyectos sociales, maestría en salud pública y un P.h.D. en política pública y social. Aunque es la primera vez que incursiona en política, antes ya se vinculó en el sector público como directora del hospital de Santo Domingo de los Tsáchilas, directora general de salud y viceministra de Salud, en los gobiernos de Gustavo Noboa y Alfredo Palacio.

Esta semana también se hicieron oficiales los compañeros de fórmula del Partido Social Cristiano (PSC): Cynthia Viteri-Mauricio Pozo. Y el del Acuerdo Nacional por el Cambio: Paco Moncayo-Monserrat Bustamante. La semana pasada lo hizo la alianza que lidera el movimiento CREO: Guillermo Lasso-Andrés Páez.

Estos se suman al binomio oficialista Lenin Moreno-Jorge Glas. Alianza PAIS anunció que su inscripción será este lunes al mediodía.

Con ello y después del desestimiento de candidatizarse de Álvaro Noboa, solo resta que Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) anuncie su vicepresidenciable y que Lucio Gutiérrez decida el sábado si correrá por la Presidencia por Sociedad Patriótica. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: