Temas

Ministerio de Educación

Subsecretaría de Educación

Escuelas

Contaminación ambiental

Niños


Temor por derrame de cloro en unidad educativa de Flor de Bastión

Padres de familia corrieron despavoridos este viernes en dirección a la Unidad Educativa Fiscal Agustín Castro Espinoza, ubicada en el bloque 19 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Según contaron estudiantes y adultos que estaban en la puerta principal de la institución, un fuerte olor se había esparcido en este centro de estudios, lo que género náuseas en varios alumnos. El hecho ocurrió pasadas las 09:00.

Una ambulancia acudió al plantel para asistir a los menores afectados por el olor que generó problemas respiratorios y de visión en algunos alumnos y docentes.

Un policía que acudió al sitio informó que el problema se generó luego de que personal de limpieza de la unidad educativa manipulara un recipiente con cloro y un envase con otro químico.

El gendarme indicó además que el accidente no pasó a mayores. Una docente, de quien no se conoció el nombre, también necesitó asistencia médica.

Padres de familia pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que investiguen el hecho.

Una madre de familia cargó a uno de los menores tras retirarlo de la escuela por el incidente (Ángel Aguirre, EL UNIVERSO)

En un comunicado, la secretaría de Estado confirmó que "la dispersión del líquido está relacionada con una poma de cloro y otra de desinfectante que fueron manipuladas en la bodega del plantel. Si bien la efusión de los desinfectantes afectó momentáneamente a cuatro menores, actualmente todos se encuentran bien de salud, así lo corroboró el galeno del centro médico del Ministerio de Salud, ubicado cerca del plantel educativo, donde los estudiantes fueron llevados por los docentes y atendidos".

La subsecretaría de Educación dijo que que lamentaba el incidente y aseguró que "los estudiantes no corren ningún peligro".

"Las clases fueron reanudadas ya para la jornada vespertina. El Distrito Educativo da seguimiento del caso", se añadió. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: