Detienen a presunto cabecilla de caso Petroecuador

Actualizado a las 10:00

En la Unidad de Flagrancia de Pichincha, el fiscal Segundo Tibanlombo inició con la recepción de versiones de Marco C., Diego T., Eduardo V., todos detenidos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Quito y Esmeraldas, debido a que son relacionados con la red de corrupción que operaba al interior de Petroecuador.

En los allanamientos se encontró gran cantidad de dinero en efectivo, camuflado en cajones con doble fondo y hasta en techos falsos. Y, en una vivienda en el norte de Quito se descubrió que escondían dinero en interior de fotocopiadoras, en fundas y cajones.

Este sería un nuevo proceso que se suma al de cohecho y enriquecimiento ilícito, ambos delitos que se habrían cometido supuestamente cuando Álex Bravo y Carlos Pareja, también proesados, dirigían Petroecuador. Inicialmente se cree que los dos ahora detenidos sean procesados por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía detuvo a quien sería el "cabecilla" de la red de corrupción en el caso Petroecuador. Así lo dio a conocer ayer en su cuenta de Twitter el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, horas después de que la Policía y la Fiscalía allanaran cuatro inmuebles en Quito y Esmeraldas y detuvieron a tres personas.

En Quito se detuvo a Marco C., exgerente general de Petroecuador; y Diego T., exgerente de Refinación de la estatal petrolera; mientras que en Esmeraldas fue detenido para investigaciones Eduardo V..

Según Chiriboga, en los allanamientos se encontraron evidencias como documentos que podrían vincular al proceso a los sospechosos; así como celulares y gran cantidad de dinero en efectivo, pero no se habla de cuál sería la identidad del supuesto "cabecilla" de la red.

Los operativos simultáneos fueron realizados entre anoche y esta madrugada y fueron liderados por el fiscal de Pichincha Franklin Bravo, de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, quien también lleva el caso por enriquecimiento ilícito contra Álex Bravo, exgerente de Petroecuador.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia que legalice su detención. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: