Temas

Policía Nacional

Dinased

José Serrano

Delincuencia

Crímenes

Muertos

Asesinatos

Operativos policiales

Periodistas


Ministro anuncia captura de sospechoso de crimen de Robert Salazar

A las 48 horas de que la Policía anunciara la retención de dos hombres como presuntos involucrados en el crimen del periodista de EL UNIVERSO Robert Salazar, la misma institución y el ministro del Interior, José Serrano, anunciaron este jueves la captura de quien sería el presunto autor del asesinato, que se dio por robarle el celular, el lunes.

El ministro Serrano informó de la aprehensión a través de su cuenta de Twitter. “IMPORTANTE aprehendido el presunto responsable de asesinato de joven periodista de #Guayaquil buen trabajo #DINASED”, refirió el secretario de Estado.

El texto de este tuit, publicado la tarde del jueves, estaba acompañado de dos fotografías. En una se aprecia a un sujeto delgado, tez oscura, y de cabello largo rizado.

Según el informe policial posterior, la captura se dio en la avenida Las Esclusas, Guasmo. El individuo, D. R. V. F., se declaró autor confeso del crimen. En un allanamiento posterior se halló una pistola calibre 25.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Víctor Araus, confirmó la detención del presunto autor del crimen del comunicador de 26 años que el día del hecho iba a su trabajo.

Édison Barrera, jefe zonal 8 de la Policía, indicó el jueves en conferencia de prensa que el detenido registra dos detenciones: en 2001 por robo y en 2015 por tenencia ilegal de armas. Hace un mes había salido de la cárcel, aseguró.

Asimismo, Barrera ratificó que tras las pruebas encontradas el sujeto aprehendido en el sector del Guasmo habría sido el único que cometió el crimen. 

El miércoles, un fiscal dio a conocer que de los dos retenidos el martes, uno fue liberado y al otro se le dictó prisión preventiva.

Algunos relatos de víctimas de la violencia

 

(Delitos en diferentes zonas reportados al correo granguayaquil@eluniverso.com)

Nombre: Raisa Briones
Edad: 26 años
Sector: La Floresta 2
La delincuencia está por todos lados, incluso en las paradas de la Metrovía, con armas y toda la cuestión. A mí me asaltaron a las 06:30 y a cinco personas más que estaban ahí esperando, a unos 200 metros del PAI (hoy Unidad de Policía Comunitaria, UPC). El guardia amedrentado por dos sujetos. Saben qué fue lo peor, que fui a hacer la denuncia y el guardia que hizo el reporte indicó que el robo fue en la parte de afuera, que solo a una joven que estaba haciendo una recarga. Mentira. 

Nombre: Nathaly Chiriboga
Edad: 30 años
Sector: La Garzota
El 26 de octubre, al mediodía, entraron a robar a la casa de mis padres, dentro se encontraba mi madre. No sabemos si fue uno, dos o tres ladrones, pero mi madre sufrió un golpe que reventó un aneurisma llevándola a un coma y dos días después, a la muerte. Lo curioso es que no hay chapas forzadas y el robo fue ejecutado en lugares específicos de donde se llevaron objetos de valor que solo conocíamos la familia. Sin llevarse siquiera el celular de mamá. Mi papá fue juez de la niñez y ni aún así se han agilitado las investigaciones. Seguimos en espera de un investigador. Hay muchos casos de robo, unos con menor o mayor grado de violencia, pero no cabe duda que van en aumento.

Nombre: Diana Rodríguez
Edad: 28 años
Sector: Sauces 9
Hace unos meses, como todos los días a las 6 de la mañana esperaba el expreso para dirigirme al trabajo en la loma de Sauces 9, en eso veo que del otro lado un tipo cruzaba la calle en dirección a mí. Trató de robarme, pero gracias a moradores que me quisieron ayudar, él salió corriendo. Vale recalcar que no estaba armado, pero falta más patrullajes a esa hora de la mañana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: