Desde este lunes se inician los trabajos de reparación del puente elevado en la av. 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta, conocida como la avenida de las Esclusas, en el sur de Guayaquil. Por lo tanto, no se podrá circular por esa vía.

Freddy Granda, jefe de Planificación de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que la reparación se dará por el deterioro en las vigas del puente y la reparación se hará en dos fases.

“Los trabajos comprenden la reposición de doce vigas estructurales, en la primera fase se va a cerrar el tráfico vehicular que circula de sur a norte para proceder al cambio de las vigas que van a soportar este puente”, aseguró Granda.

Publicidad

Explicó que el objetivo de esta obra es ganar altura libre “entre la rasante de la vía y la parte inferior de las vigas. Actualmente, esta altura es de cuatro cuarenta y se van a recuperar cuarenta cinco centímetros”.

Agregó que la segunda fase de la reparación se hará en el del segundo puente que tiene sentido de norte a sur.

“Los vehículos pesados, extrapesados circularán en contraflujo por la losa en sentido de sur a norte, que la podrán ocupar porque estará reconstruida después de dos meses”, dijo.

Publicidad

Mientras tanto, los vehículos podrán circular por las vías alternas como la avenida Domingo Comín o la 25 de Julio. (I)