La Navidad empieza a iluminar con sus tonos la ciudad. El verde y rojo comienzan a decorar diversos rincones. Ya se los aprecia en las vitrinas de cada centro comercial.

Las guirnaldas y árboles ya adornan parqueaderos o pasillos de distintos lugares de esparcimiento. Se convierten en el fondo elegido por muchos grupos familiares para la foto propicia durante esta época de recogimiento y de compartir en familia.

Cuando faltaban más de 40 días para la Nochebuena, justamente la noche del miércoles pasado llegó Papá Noel en un helicóptero al Mall del Sol, donde lo esperaban unas 2.500 personas. Ahí él recibirá los deseos de los más pequeños hasta el 24 de diciembre

Publicidad

Ese mismo miércoles, en el Mall del Sur, más de 500 personas se acomodaron en los alrededores de la pileta de la planta baja para observar el encendido del árbol del centro comercial ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur.

Luego de un show del grupo Danzas Jazz, en el que prevalecieron los números artísticos navideños con distintos personajes como Mamá Noela y los duendes, que animaron a los niños a obedecer a sus padres y tomar la sopa, se dio el encendido del árbol.

La presentadora de televisión Gaby Díaz estuvo de animadora y junto con Papá Noel y Mamá Noela hicieron la cuenta regresiva. Los asistentes, que coparon el pie del escenario y los balcones del segundo piso, acompañaron el conteo hasta observar el encendido del árbol de doce metros y que tiene 5.000 luces.

Publicidad

En los ojos de los niños, sobre todo, se notaba un brillo especial, como en Júnior, quien llegó con su madre y ella lo ubicó en las primeras filas para que observara el show.

Varios pequeños fueron pintadas las caritas con motivos de la película Muñeco de nieve y estrellas. Leyla, de 8 años, era una de las niñas que no paraban de sonreír al observar a Santa Claus vestido de su tradicional traje rojo y blanco.

Publicidad

En otros rincones de la ciudad, el comercio de artículos navideños, adornos, árboles, luces, nacimientos y demás se empieza a mover, como en el Mercado de las Cuatro Manzanas. Vendedores como Eva Narváez y Juana Bendován son dos de las decenas de comerciantes que ofrecen estos artículos de esta temporada.

Narváez vende el juego de 100 luces a $ 3,50, así como los árboles que pueden costar desde $ 30, según la altura. Hoy siguen los encendidos del árbol en CityMall (18:30) y Policentro (19:00).

Norte
En el centro comercial Mall del Sol hasta el 24 de diciembre estará Papá Noel recibiendo los deseos. Además, un árbol con el que las familias pueden tomarse fotopostales por $ 3.

Malecón
Desde este lunes 14 empezará el montaje del árbol navideño del Malecón. Para el próximo 26 de noviembre se tiene programado el encendido con la presencia de autoridades de la ciudad.

Publicidad

Samborondón
En el centro comercial Village Plaza habrá shows navideños del 7 al 14 de diciembre, desde las 17:00.

Sur
En el Mall del Sur se presentarán shows musicales y Papá Noel estará interactuando con los visitantes hasta el 24 de diciembre. (I)