En iglesias de Guayaquil preparan el cierre del Año de la Misericordia

Este domingo, tres de las cuatro basílicas papales, en Roma, cerrarán las puertas santas por la culminación del Año de la Misericordia, que será el 20 de noviembre. Ante esto, parroquias de Guayaquil también preparan actividades para culminar el año jubilar.

Una de las actividades principales se hará este domingo en la catedral, ubicada en Chimborazo y 10 de Agosto. Allí, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidirá a las 16:00 la misa de clausura del Año de la Misericordia.

El mismo día, a las 10:30, en el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el kilómetro 26 de la vía a la costa, también hará una misa de acción de gracias por este año santo que fue convocado por el papa Francisco el 8 de diciembre de 2015.

El 17 de noviembre, a las 08:30, también se celebrará una misa por el jubileo de la periferia, como uno de los últimos eventos antes del cierre de este año jubilar, que justo coincide con el día de la solemnidad de Cristo Rey. Esto será en la catedral de Guayaquil.

La iglesia Santa Ana, en Gómez Rendón y la 15ª, prepara para el viernes 18, a las 19:30, una conferencia titulada ‘Noches de misericordia, un tiempo de amor y sanidad de Dios’.

En la conferencia, los exponentes serán Juan Carlos Alvarado y Juan Carlos Córdova. La entrada es gratuita.

En cambio, en la parroquia San Alejo, ubicada en Eloy Alfaro, entre Luzurraga y avenida Olmedo, el sábado 19 iniciarán una vigila eucarística, a las 22:00, que finalizará el domingo 20, a las 06:00.

Durante la vigilia se realizarán adoraciones, alabanzas y cantos.

En tanto que en Roma, ese domingo el papa Francisco cerrará la cuarta Puerta Santa, en la basílica de San Pedro. Allí, el año pasado, cuando empezó el Jubileo de la Misericordia, el primer peregrino en cruzar esta puerta fue el papa emérito Benedicto XVI.

Según el portal de Aciprensa, el 30 de octubre el prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, monseñor Darío Edoardo Viganó, indicó que Benedicto XVI podría estar presente en la ceremonia de clausura del Año de la Misericordia.

Procesión
Para el sábado 10 de diciembre la Arquidiócesis de Guayaquil organiza una procesión con la Virgen de Guadalupe, simultánea a la de México. Se saldrá a las 14:00 desde la iglesia San Vicente de Paúl, en la 25 y la A. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: