Como cada año, el Omnihospital realiza su evento académico-científico con invitados extranjeros. La inauguración fue este miércoles y se prolongará hasta el viernes 11 de noviembre.

El título de evento es "Solidaridad ante el desastre", como un reconocimiento a la destacada actitud de los profesionales del Omnihospital, ante la tragedia del mes de abril, que se vivió en la costa ecuatoriana, particularmente en la región de Manabí y Esmeraldas, han sido reconocidos por el Ministerio de Salud Pública y otros organismos nacionales y extranjeros.

El evento de este año es muy especial por varias razones; por la enorme cantidad de trabajos científicos producidos por los profesionales a presentarse como temas libres, por contar con 2 Simposios Internacionales de alto nivel científico y actualidad dirigidos por colegas ecuatorianos que triunfan en el exterior.

Publicidad

El comité organizador de las Jornadas Médicas ha invitado al Dr. Fabián Ramos Nuñez, médico anestesiólogo y terapista del dolor que se ha hecho acreedor a 7 importantes premios y reconocimientos en los Estados Unidos. Entre los más destacados: Best Graduate, Anesthesia and Pain Management program, de la Universidad de Miami. American Best Score, Top Percentile Bracket Nationwide, entre otros.

También está invitado el Dr. Ernesto Guerra Farfán, quien es un descatado traumatólogo en Europa, concretamente en el Hospital de Vall d Hebron en Barcelona, España, y quién ha publicado una gran cantidad de trabajos científicos y ha sido acreedor a varios premios internacionales. (I)