18 horas sin agua este viernes en Santa Elena

Una nueva suspensión de la dotación del servicio de agua potable fue anunciada por la Empresa Mancomunada Aguapen que distribuye el líquido a más de 61 mil usuarios en la provincia de Santa Elena. La suspensión será este viernes 11 de noviembre y durará 18 horas.

La suspensión se convierte en la primera de este mes, pero se suma a las realizadas desde agosto de este año y que han generado malestar y críticas por parte de los usuarios de la empresa.

Aguapen mediante comunicado, volvió a señalar que la suspensión del servicio se debe a trabajos de "mantenimiento correctivo del canal El Azúcar – Río Verde, por desprendimiento de la geomembrana que reviste el canal".

Según Aguapen, los trabajos de EPA obligan a suspender el servicio desde las 02:00 hasta las 20:00, tiempo en que además se realizará, el llenado del canal, que primero es vaciado para los trabajos de reparación, y la recuperación del sistema de Aguapen.

Aunque la empresa peninsular recomienda abastecerse de agua y asegura que la suspensión es fortuita y ajena a la planificación, las críticas ciudadanas no se han hecho esperar.

Según Aguapen, EPA ha previsto extender el cronograma de mantenimientos hasta diciembre, pero no precisa fechas ni tiempos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: