Temas

Elecciones 2017

Consejo Nacional Electoral

Senescyt

Juntas electorales

Elecciones presidenciales


82% de miembros de JRV de Guayas, universitarios

El 82,39% de los 66.185 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) del Guayas son estudiantes universitarios. Ayer, en la Delegación Provincial Electoral, se realizó el sorteo de los integrantes de las 9.455 JRV.

Los universitarios, formalmente matriculados, fueron el primer criterio de selección, según Irene Ferruzola, presidenta de la Junta Electoral del Guayas, seguidos de los empleados privados con títulos de tercer nivel, los servidores públicos con los mismos diplomas, los estudiantes secundarios y la ciudadanía en general integrante del padrón.

Estos cuatro grupos representan el 6,16%; 6,15%; 3,12%; y 2,19% de las JRV, respectivamente. Ferruzola explicó que para conformar la base de datos futuros elegibles se pidió información a instituciones como la Superintendencia de Compañías y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Cada una de las JRV estará integrada por un secretario, tres vocales principales y tres suplentes, y quienes salieron seleccionados serán notificados desde el próximo 16 de noviembre para que acudan a las respectivas capacitaciones.

En el sorteo estuvo como observadora Ana Carolina Osorio, asesora del Consejo Nacional Electoral de Colombia, quien calificó como positiva la elección de los miembros de las JRV del Guayas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: