Luto en Ambato y Quinindé por 4 muertos en accidentes

Ambato-Santo Domingo

Con pocas horas de diferencia se suscitaron dos accidentes de tránsito que dejaron un total de cuatro muertos y dieciséis heridos, reportaron autoridades. En un primer percance, un bus y un volquete chocaron la noche del martes 8 en Quinindé (Esmeraldas); y en Ambato un carro liviano cayó en un barranco, la madrugada de ayer.

Los primos Wilson y Édison Moreta, de 23 y 27 años en su orden, iban en el vehículo Chevrolet accidentado en el sector La Compañía, parroquia Juan Benigno Vela, en Ambato. Wilson murió y Édison fue llevado al hospital del Seguro Social, indicó la Policía en un informe.

Santos Moreta, primo de los accidentados, contó que ellos vivían desde hace cerca de 10 años en las islas Galápagos y que se dedicaban a labores de albañilería. Agregó que habían llegado al continente por el feriado y que habían visitado a familiares en Salasaca.

Los boletos de regreso a la región Insular tenían fecha 21 de este mes, según el pariente.

El vehículo cayó a un barranco de 50 metros, quedó debajo de un puente. Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) presumieron que el accidente se produjo por pérdida de pista y exceso de velocidad.

Raúl Torres, habitante de La Compañía, dedujo que el hecho se dio a las 01:30 de ayer porque a esa hora oyó ladrar a perros.

Contó que al amanecer pudieron divisar el carro accidentado, ante lo cual llamaron al sistema ECU-911.

En Quinindé, la policía Mackif Charcopa constaba entre las víctimas del choque entre un bus de la cooperativa Gilberto Zambrano y un volquete de la compañía Raúl Vizcarra, en el ingreso al cantón, por el recinto Santa Elvira, a las 17:00 del martes 8.

Según diario El Comercio, las otras víctimas fueron Sonia Camacho, adulta, y una de las dos nietas que acompañaban a Esther Cox.

La policía buscaba encontrar ayer a los dos choferes involucrados. Del caso ya tenía ayer conocimiento la Fiscalía que empezó indagaciones.

Un testimonio que recogió la Policía fue el del pasajero Lizandro Montaño. “El bus venía a velocidad y la volqueta quiso girar de golpe a su lado izquierdo y no tenía puesto direccionales”, habría dicho.

Hubo 16 heridos. Tres llegaron al hospital Gustavo Domínguez (Santo Domingo), donde voceros sostuvieron que estaban fuera de peligro. (I)

Apuntes
Choque

Incidencias
Byron Haro, jefe policial de Quinindé, indicó que el bus se impactó en la parte delantera derecha y el volquete, en la zona posterior izquierda. Contó que los primeros asientos de la unidad quedaron reducidos a chatarra, que a heridos los rescataron con pinzas hidráulicas.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: