Liquidada en Chimborazo cooperativa de 7.000 socios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacha (con sede en Riobamba) entró en proceso de liquidación forzosa el 1 de noviembre. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) informó que dicha entidad presentó un deterioro patrimonial en 216,05% al 31 de diciembre de 2014, y registra un saldo negativo de $ 148.802,11.

Además se determinó un faltante de caja de $ 17.431,99 a mayo del 2016, y que entregó 27 créditos vinculados, por $101.243,27, sin aprobación del Consejo de Administración.

Tras la noticia, decenas de afectados han pedido la devolución de sus depósitos.

La Superintendencia informó que en una primera etapa se devolverán hasta $ 1.000 a través de Cosede (Corporación de Seguro de Depósitos).

Según la SEPS, 7.107 depositantes (el 99% del total) tenían depósitos de menos de $ 1.000. Ellos deberán acudir a la entidad para el respectivo registro que se inició ayer en Riobamba y continuará hoy en la agencia ubicada en el barrio Cotocollao (Sabanilla y Prensa), de Quito.

Para la devolución de fondos, los socios deberán presentar una solicitud dirigida al liquidador de la cooperativa, debidamente firmada por el titular de la cuenta; original y copia de la cédula o pasaporte, de la libreta de ahorros o certificado de depósito o cualquier otro documento habilitante que justifique la acreencia.

La liquidadora a cargo de este trámite es María Clemencia Yungan Sagñay.

Quienes tengan más de $ 1.000 deben esperar a la venta de los activos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: