Mantener una postura correcta al momento de hacer estos ejercicios funcionales es la clave para evitar lesiones y conseguir resultados más rápidos, es por eso que para Julio Medina, entrenador personal del club Diana Quintana, la guía de un instructor es necesaria.

Según el instructor, el trabajo físico en los brazos debe ser permanente. A la rutina de ejercicios se la debe complementar con una dieta y un periodo de cardio, que se logra caminando o trotando de 20 a 30 minutos.

“Es vital mantener la columna erguida y los hombros hacia afuera para evitar una lesión en la zona de la columna”, dice.

Publicidad

Los ejercicios de esta rutina no tienen cargas externas, solo se trabaja con el peso corporal de cada persona. La resistencia en algunos de estos movimientos se adecua al grado de dificultad que pueda aguantar el deportista.

“Hacer ejercicio no debe ser una alternativa para bajar de peso o mantenerse en forma, solamente, sino como una actividad que mejora una vida sedentaria y aporta a la salud del cuerpo”, concluye. (D)