Tormentas ocasionan inundaciones fatales en el Caribe

Lluvias torrenciales en diversas partes del Caribe provocaron inundaciones fatales y forzaron el desalojo de miles de residentes, dijeron el miércoles las autoridades.

En San Vicente y las Granadinas, la corriente arrastró a dos personas, incluido un niño de 6 años. Las autoridades señalaron que aún estaban buscando al menor de edad, cuyo hermano mayor trató de salvarlo a pesar de tener una pierna fracturada y heridas en la cabeza cuando ambos fueros arrastrados al mar.

El gobierno de la nación ubicada en la parte oriental de Caribe ordenó el cierre de escuelas y oficinas de gobierno debido a las lluvias fuertes luego que múltiples aludes bloquearon decenas de caminos.

Mientras tanto, al menos una persona murió en la República Dominicana en una inundación que obligó a desalojar a 26.000 personas en las regiones del este y norte de la nación. Más de 5.200 viviendas resultaron dañadas y cerca de dos decenas quedaron completamente destruidas, dijo Juan Manuel Méndez, director de operaciones de emergencia.

El presidente dominicano Danilo Medina visitó la provincia de Puerto Plata para estudiar el daño y coordinar la distribución de ayuda. Al menos siete puentes de la región resultaron dañados.

Fuertes lluvias afectaron a inicios de la semana la vecina Haití, ocasionado 13 muertes en el poblado de Cabo Haitiano, en el norte del país. Otras 11 personas continúan desaparecidas y se calcula que 10.000 viviendas fueron inundadas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: