La jueza Guadalupe Manrique dictó prisión de tres días y estableció una multa de un salario básico unificado para un conductor que en la mañana de este miércoles agredió a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

De acuerdo al parte, el agente Carlos N. llamó la atención a Roberto G. por estacionar su auto en una zona prohibida, cercana al mercado “Abel Castillo”, ubicado en las calles Abel Castillo entre Maldonado y Gómez Rendón.

En la diligencia judicial, el agente presentó un video en el que se observa las acciones agresivas del conductor. La ATM indica que el agente persiguió al agresor por dos cuadras y lo detuvo para trasladarlo hasta la Unidad Judicial de la Florida Norte, donde fue puesto ante la autoridad competente.

Publicidad

La sanción establecida para Roberto G. se basa en el Art. 386 No. 2, del COIP que dice: “será sancionado con una pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos menos en su licencia de conducir”, a la o el conductor que faltare de palabra y obra a la autoridad o agente de tránsito. (I)