Más de $ 600 mil, según la Policía, sería el monto que delincuentes arrebataron ayer a un equipo de seguridad de traslado de valores en un centro comercial del norte de Guayaquil.

El sonido de los disparos alertó a los clientes del City Mall que esperaban en la parte exterior de este sitio para ingresar. Eran cerca de las 09:30.

Las detonaciones provenían de la parte posterior del parqueadero de este recinto comercial. En las grabaciones de las cámaras de seguridad se ve cuando ingresan varios sujetos vestidos con uniformes de un negocio de venta de comida rápida de este sitio.

Publicidad

Según la Policía, estos atacaron a los guardias que sacaban el dinero del centro hacia el blindado y huyeron con unos bultos oscuros en un carro rojo. Los gendarmes ubicaron luego el automotor abandonado en un parque de la ciudadela Los Álamos, a pocas cuadras.

En esos bultos había 630.940 dólares, según fuentes de la Policía y de la Fiscalía. En el cruce de balas, un guardia de la compañía Tevcol fue herido en una de las piernas.

La administración del City Mall, frente a un pedido de este Diario, indicó que “lamenta las circunstancias de inseguridad que vive actualmente nuestra ciudad y por ello ha tomado las acciones necesarias para fortalecer la seguridad del centro comercial, y asegurar de esta manera el bienestar de sus clientes y colaboradores”.

Publicidad

De otro carro blindado se robaron 540 mil dólares

Hace 41 días, asaltantes se llevaron $ 540 mil, según informe de la Fiscalía, de un vehículo blindado de transporte de valores de la compañía Tevcol, que se encontraba parqueado afuera de un almacén, en la avenida Orellana.

Publicidad

Tres sujetos sometieron a los cuatro guardias con armas de fuego, les quitaron los sacos con el dinero y huyeron en un auto. En esa oportunidad, a tres de los cuatro guardias les dieron prisión preventiva por supuestamente no cumplir con los protocolos de seguridad.

Según el fiscal de Flagrancia, los guardias estuvieron afuera del vehículo por más de cinco minutos con la puerta abierta, lo que facilitó a los delincuentes sustraer el dinero. (I)