En un acto con militares retirados en Guayaquil, Paco Moncayo, candidato presidencial por la alianza Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) dijo que el próximo jueves dará a conocer el nombre de su compañero de fórmula.

El candidato presidencial del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo, propondrá al colectivo que una “mujer de la Costa” lo acompañe como vicepresidenciable en la próxima contienda electoral.

Lo hará mañana en Quito, en el marco de la asamblea del Acuerdo, que aglutina a varias organizaciones.

Publicidad

La cita será desde las 14:00 en un hotel.

“Mi binomio va a ser una mujer de la Costa, y el jueves sabrán quién es la persona”, anticipó ayer Moncayo en Guayaquil, donde cumplió varias actividades.

No quiso revelar su identidad, ni si es el cuadro sugerido por Centro Democrático: Alba González, empresaria manabita.

Publicidad

Manifestó que su “perfil” recibirá el “apoyo” del Acuerdo.

Algunos miembros del conglomerado han expresado sus reparos a la alianza que la ID, partido que postuló a Moncayo, hizo con Centro Democrático.

Publicidad

Aquella contempla, entre otros puntos, que el referido movimiento pondrá la carta vicepresidencial.

Sugirió a González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, y a Guido Carranza, exgobernador de Manabí. A este último, luego de que el radiodifusor Mario Canessa declinara. 

En el encuentro, ofreció a los asistentes que, de ganar la Presidencia, defenderá la autonomía de la seguridad social.(I)