El Observatorio de Frecuencias prevé recibir hoy la información requerida sobre el concurso de frecuencias de radio y televisión, de parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Así lo estima su coordinador, Édgar Jaramillo, al analizar el contenido de un reciente dictamen, sobre una demanda de acceso a la información.

El pasado 28 de octubre, el Tribunal de la Sala Civil de la Corte de Justicia de Pichincha resolvió aceptar el recurso de apelación planteado por Jaramillo y reformar la sentencia de primer nivel en lo que respecta a la “entrega de la información”, indicó en su providencia.

Publicidad

Dispuso que sea “en el plazo de ocho días” y no “hasta” las 17:00 del próximo 15 de diciembre, como antes había determinado la jueza Carmen Astaiza.

“Queremos entender que habiéndose producido el fallo el 28 de octubre, desde allí se cuentan los días”, dedujo Jaramillo, y explicó que él cuenta dicha fecha y los días del feriado, pero no los fines de semana.

Dijo que “lamentablemente” hasta ayer no recibía la notificación del Tribunal, pero refirió que la apelación la presentó pese a que la sentencia de la jueza Astaiza tampoco le llegó a su casillero judicial o correo.

Publicidad

Jaramillo indicó que a través de la demanda de acceso a la información planteada en contra de la Arcotel se busca que dicha institución le otorgue el listado de los participantes del concurso, y no si fueron calificados.

Él afirmó que la presente acción fue producto de la “negativa” de la Arcotel a proporcionarle lo requerido.

Publicidad

La Agencia ha informado que registró 834 interesados en el concurso, pero no ha proporcionado más detalles sobre ellos o los avances del proceso. (I)