El fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas, José Rubén Guevara, dijo ayer que está abierta una instrucción fiscal en torno a la muerte hace una semana de una joven durante un evento policial y que se prevé allí “establecer quién disparó”.

En el caso están procesados tres uniformados que participaban de una demostración de tiro, con balas reales, en el estadio Etho Vega. Pero Guevara no descartó que haya más personas vinculadas.

Ya el prefecto Geovanny Benítez rindió ayer su versión en la Fiscalía como representante de la Prefectura, pues el ente auspició el festival. Se declaró como “principal interesado” en que se esclarezca el caso y especificó que desconocía sobre el uso de municiones reales.

Publicidad

“Internamente tomaremos más precauciones y evitaremos eventos que tengan mayor riesgo”, sostuvo Benítez.

A su vez, Fausto Luzuriaga, papá de la víctima, presentó una denuncia. “Estamos pidiendo intervenir en las investigaciones”, señaló Vinicio Rosillo, su representante legal.

El domingo 6, Santo Domingo de los Tsáchilas conmemoró 9 años de provincialización, lo que fue aprovechado por familiares y amigos para protestar afuera del hotel donde se realizaba la sesión solemne. (I)