“Si van separados (oposición), la derrota está asegurada”, dice Ramiro González

Tras fragmentarse La Unidad cambiaron algunas expectativas políticas que tenían los candidatos que la integraban, unos se aliaron a otras agrupaciones y otros prefirieron ir solos. Pero, este escenario ¿a quién beneficiaría?

Para el líder de Avanza, Ramiro González, aunque haya un candidato de gobierno débil, le daría ventaja electoral y más aún “si van separados (quienes conformaban La Unidad) y con ese puritanismo que tratan de ponerlo ante la ciudadanía, la derrota está asegurada”.

Publicidad

La Unidad, agrupación que reunió a organizaciones políticas de centro y derecha del país, estaba integrada por el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas (SUMA); el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (Juntos Podemos), y González (Avanza). De a poco los políticos la fueron abandonando.

González, durante una entrevista en Ecuavisa, enfatizó que se quedaron hasta el final en La Unidad para salvar un proyecto de cambio, pero que no dio resultado. “Es lamentable que con una visión de tan corto plazo se haya roto una unidad que prometía mucho al país”, dijo.

El líder de Avanza señaló que antes el plan inicial era presentarle al Ecuador una política diferente, darle otro camino; sin embargo, “ahora nos damos cuenta que se olvidaron absolutamente de todo y afloraron las vanidades e intereses personales, y eso ha hecho que se dé al traste con la mayoría de las unidades para quedarnos con tres candidaturas en la oposición, que en las tres no suma lo que suma el candidato oficialista”.

Publicidad

González cree que los resentimientos personales entre grupos, cuyos dirigentes están al frente de las agrupaciones, son de tal magnitud que no ve un acuerdo en la segunda vuelta porque a su juicio, solo se mira los intereses personales y no del país. Sin embargo, espera que la sensatez de los políticos prime y se le dé la oportunidad al Ecuador. (I)