CNE realiza simulacro de selección de Juntas Receptoras del Voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó esta mañana el simulacro del sistema de sorteo para miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

El sorteo oficial se realizará de manera descentralizada y aleatoria en cada provincia el próximo miércoles 9 de noviembre, frente a los delegados de las organizaciones políticas, anunciaron las autoridades electorales.

Al sistema de sorteo oficial de los miembros de las JRV ingresarán los 12’816.698 de las personas aptas para sufragar en el proceso de febrero de 2017.

Diego Tello, coordinador de procesos electorales del CNE, reveló que en la prueba técnica participarán las 24 provincias.

Hoy se entregará a las delegaciones provinciales el código de seguridad que cierra el sistema y que no podrá ser modificado, y mañana se entregará a los delegados técnicos el código para que comprueben que la base de datos que entrará al sorteo no ha sido alterada.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, destacó que esta vez se invertirá el rango de prioridad en la selección de los 279.881 miembros de las JRV, que serán distribuidos en las 40.971 juntas y más de 3.452 recintos. Además, en el exterior se designará a 4.390 miembros de JRV y 330 para el voto en casa.

Delegados en mesa

Para cada JRV se elegirá a siete miembros tres principales, tres suplentes y un secretario, quienes el 19 de febrero del 2017 deberán estar a las 06:00 para la instalación de la Junta. La notificación a cada persona seleccionada se realizará en la tercera semana de noviembre y luego serán convocados para un proceso de capacitación.

Prioritariamente las JRV serán integradas por los estudiantes universitarios legalmente matriculados, luego los empleados privados con título profesional; empleados públicos profesionales; empleados privados bachilleres; empleados públicos bachilleres; y bachilleres. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: