Temas

Gobierno Nacional

Turismo

Aniversarios

Ferias

Festejos


Pedido de obras se realiza durante festejos de provincialización de Santa Elena

La provincia de Santa Elena conmemora hoy 9 años de erección política y celebra con comparsas y bailes en la capital del mismo nombre. A la víspera, la santaelenense Helen Valladares fue elegida reina de la provincia la noche del sábado pasado, dentro de un festival artístico que entretuvo a propios de esta tierra y a los cientos de turistas que llegaron a la Península por ocasión del feriado.

Habitantes expusieron criterios respecto al desarrollo de la provincia, cuyo territorio perteneció a Guayas. Olga Borbor destacó la vialidad rural. “En nuestras comunas las vías son mejores, facilitan el transporte”, reconoció, pero dijo que falta atender el problema del agua. “No todos tenemos agua potable en las comunas, algunos aún tienen agua de pozo”, contó.

Habitantes de la comuna Colonche y de la parroquia Manglaralto, ambas del cantón Santa Elena, señalaron que ese servicio de agua supone una necesidad no cubierta.

En la zona urbana, moradores pidieron el aumento de la capacidad de distribución y ampliación de redes domiciliarias. “Esas constantes suspensiones del servicio por mantenimiento afectan a todos”, criticó Juan Del Pezo, habitante del cantón Salinas, refiriéndose a las tareas de mantenimiento que ejecutó la empresa pública del agua y que motivó un corte.

En los puertos de Santa Rosa y Anconcito, pescadores artesanales aludieron desprotección, refiriendo que son víctimas de piratas que les arrebatan motores, pesca o que incluso atentan contra sus vidas. Destacaron, en cambio, la obra vial del Municipio que facilitará el paso de carros pesados al puerto, en el caso de Santa Rosa. Anconcito tiene asfaltadas en gran parte y hay infraestructura pesquera erigida por el Gobierno.

En La Libertad, habitantes de sectores como Velasco Ibarra, 5 de Junio y barrios periféricos pidieron ampliar servicios básicos y ofrecer soluciones habitacionales. Esto último por el crecimiento demográfico en sitios no legalizados.

En Santa Elena, los nativos vieron positivo el crecimiento turístico, citando artesanías con paja toquilla, uso de caña bambú, impulso a centros comunitarios de turismo, incluso a la producción de miel. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: