Plantón por muerte de joven durante festejos tsáchilas

“Justicia para Vivian” era la consigna que gritaban ayer familiares y amigos de la joven que murió hace una semana en un espectáculo policial.

Ellos hicieron un plantón para exigir que se responsabilice penalmente a los organizadores del acto. Fue frente al hotel donde se cumplía la sesión solemne por los nueve años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, uno de los actos centrales de los festejos locales de ayer.

Los protestantes también llevaron carteles en los que exigían justicia. Un grupo de unas 100 personas se convocó por redes sociales para ir al plantón. La quinceañera murió por una bala que le impactó en el tórax cuando era espectadora de la demostración de tiro que hizo la policía en el acto acrobático por las fiestas provinciales.

“No sé por qué nadie dice que no hubo bala o no dan respuesta. La bala la sacaron del pecho de mi hija”, dijo Fausto Luzuriaga, padre de la joven, quien agregó que hoy pondrá la denuncia particular contra organizadores y auspiciantes, ya que no hay respuesta sobre quién dio la orden de usar balas reales en un show público. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: