A dos días de realizar su asamblea provincial, la Unidad Popular (UP) define nombres de quienes integrarán la lista de asambleístas por Guayas, en medio del respaldo al presidenciable del Acuerdo Nacional por el Cambio, Paco Moncayo.

Alonso López, de la UP, dijo que entre hoy y mañana ya se conformará esa lista, por lo que prefirió no adelantar nombres. “Estamos armándola con la mayor cantidad de consensos, para que el miércoles, en la asamblea, ya tengamos definido todo”, explicó.

No obstante, esos aspirantes a la Asamblea serán inscritos en la Delegación Electoral una semana después, es decir, el miércoles 16 de noviembre, a las 17:00. Los integrantes provendrán de movimientos locales como Alianza Salitreña, Pueblo Positivo, Democracia Sí, FUT y Frente de Pueblos Montubios.

Publicidad

En la asamblea provincial también se establecerán los delegados que irán a la convención nacional del Acuerdo por el Cambio, prevista para el sábado 12, en Quito. Ese día se inscribirá la candidatura de Moncayo y su compañero, cuyo nombre se desconoce.

Ese día también asistirá Lourdes Tibán, de Pachakutik. La asambleísta confirmó que ayer su movimiento realizaba elecciones primarias para elegir a sus candidatos a la Asamblea, en provincias donde no se llegó a acuerdos con otras organizaciones políticas, como en Sucumbíos. (I)