Decomisan drogas en vehículos y camiones en Guayaquil, Manta y Sucumbios

En vehículos se transportaban las drogas que se decomisaron en las últimas horas en distintas localidades del país. Uno fue en Manta. Aquí, a la altura de la vía de acceso al aeropuerto, la policía encontró cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína que iba en un camión, la noche del sábado último.

La droga estaba en varios sacos de yute en el camión que llevaba una lona azul de protección, dijo Mauro Vargas, jefe del distrito de Policía de Manta.

Él contó que la Policía recibió del ECU-911 de Portoviejo información del acceso de un camión en la ruta que conecta a Manta con Rocafuerte.

La policía detuvo a dos personas que iban en el camión y retuvo al automotor y un taxi que supuestamente daba seguridad al primero.

Vargas agregó que hasta ese día el decomiso de alcaloides en Ecuador superaba las 70 toneladas en este año.

Se cree que la droga iba a Centroamérica, según información preliminar de la Policía. En el trayecto tendría apoyo de lanchas rápidas, que saldrían de balnearios manabitas, como Jaramijó, afirmó Vargas.

“Muchos (decomisos de drogas) tienen vinculación en la problemática del crimen organizado. Lo importante para nosotros es neutralizar estas grandes organizaciones, porque si no dejan atrás otra estela de problemas de violencia y corrupción”, mencionó Vargas.

También en Sucumbíos se detuvo a un hombre que llevaba 215 kilogramos de cocaína en un vehículo tipo camión, se indicó ayer en un tuit del Ministerio del Interior.

En Guayaquil, asimismo, se retuvo un cabezal que trataba de ingresar 76 paquetes de cocaína al Puerto Marítimo.

En otras ciudades también se decomisaron varias dosis de diferentes drogas en operativos realizados en terminales terrestres, calles, barrios y otros sectores. Ahí se detuvo a ciudadanos que transportaban y comercializaban estos alcaloides, según la Policía. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: