Hallan ahogado a niño en ‘canal de la muerte’

Limpiaban el denominado canal de la muerte, parte del trasvase Chongón-Daule, al ingreso de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, cuando vieron una mano que parecía atrapada. Al acercarse descubrieron que era el cuerpo de un niño, relataron ayer dos hombres que trabajaban en el área.

Luego dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar para verificar el hecho y sacar el cuerpo del menor.

La víctima era un niño de unos 10 años, dijo un tío, al que sus familiares supuestamente buscaban desde la noche del sábado último cuando habría desaparecido de la casa.

Pasadas las 21:00 del sábado, los progenitores del menor, que vive a unos 200 metros del canal, habrían comenzado su búsqueda por el barrio, en la coop. San Ignacio de Loyola.

“No sabemos qué ha venido a hacer a esa hora de la noche. Nadie vino a buscarlo acá”, contó Víctor Mendoza, tío del menor, quien aseguró que el niño conocía lo peligroso que era meterse a bañar en el canal por sus aguas correntosas.

En el lugar, parte de las mallas metálicas del cerramiento ya no está. A otras solo le quedan los palos de aluminio de soporte, mas no el enrejado.

Quienes trabajan en la limpieza del canal y cerca del área aseguraron que el robo de las mallas del cerramiento vuelve inseguro el tránsito por el sector, sobre todo en las noches, ya que algunas personas no logran divisar la falta del enrejado y caen al canal.

Asimismo, agregaron, hay quienes se meten a bañar al canal, pese a las advertencias de prohibición y peligro. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: