Ciertos vecinos desconocían del corte de agua en Guayaquil

Cargando un balde con agua en cada mano, Enrique Idrovo llegó ayer a su casa en la 37 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil. Un vecino que tiene cisterna le regaló el líquido.

Idrovo, así como otros habitantes de ese y otros sectores, desconocían del corte programado del servicio, que empezaba a las 04:00 y que tenía previsto terminar a las 19:00.

“Me cogió de sorpresa, me levanté a las 06:00 y ya no había agua. Con lo que me regaló el vecino nos toca arreglarnos con mi esposa”, comentó Idrovo.

En algunas zonas, el suministro de agua se fue horas después de lo previsto, lo cual según moradores les dio tiempo para abastecerse. “No sabíamos del corte, pero hoy antes que se vaya nos enteramos y cogimos en dos tachos”, comentó Samuel Yuquilema, habitante de la cooperativa Lincol Salcedo, de Flor de Bastión, en el noroeste.

Su vecina María Reina sí se provisionó del líquido. “Yo me enteré por un hermano. El sábado lavé ropa, limpié la casa y cogí un tanque de agua para el día”, expresó la mujer que se había comprometido a darle un poco de agua a dos moradoras que no se abastecieron.

En otros sectores, como Pascuales y Sergio Toral, no se restringió el servicio.

El corte del suministro, que también iba a afectar a Nobol, Durán y La Puntilla, se programó por las tareas de mantenimiento que Transelectric iba a ejecutar en los sistemas de la subestación eléctrica Pascuales, que abastecen de energía a la planta La Toma, de Interagua. A su vez, la concesionaria iba a dar mantenimiento a la línea de transmisión de 69 kW y la subestación de La Toma.

Este Diario acudió ayer a ambas entidades en pro de información de los trabajos, pero empleados evitaron ofrecer declaraciones.

En tanto, en una de las líneas de transmisión, técnicos de una contratista de Interagua realizaban la limpieza y el cambio –de ser necesario– de los elementos (cables, grapas, pernos) de la estructura. (I)

Jornada
Corte programado

Comunicación
A través de medios de comunicación y redes sociales, Inetragua comunicó del corte programado.

Tanqueros
Mediante tanqueros, Interagua tenía previsto abastecer de agua a instituciones especiales, como hospitales y centros de salud.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: