Actualizado a las 20:30

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito, luego de casi un día completo de trabajos, lograron controlar el incendio forestal que afectó a más de 28 hectáreas de arbustos en el sector de Papallacta, localidad ubicada al nororiente de la capital.

Según las autoridades, el inicio del incendio se reportó a las 14:30 del sábado último. Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que lo generaron, por lo que la Unidad de Investigación de Incendios indagará para identificar las causas que provocaron la emergencia.

Publicidad

Cerca de las 19:00 de hoy los bomberos declararon haber controlado las llamas en la zona.

Para la tarde de hoy se sumo a las tareas de mitigation de los bomberos un helicóptero del Ejército, el cual mediante 13 descargas arrojó sobre el sitio afectado por las llamas más de 10.000 litros de agua.

Un total de 60 bomberos, tres miembros del Ejército piloteando el helicopter y manejando el Bambi Bucket, ocho camionetas, cuatro tanqueros y una autobomba forestal participaron de las tareas en un zona que se caracterizó por el tener un terreno agreste que dificultó el acceso de los elementos de emergencia. (I)