Desde antes del mediodía llegaron los turistas a la terminal terrestre de Ingahurco en busca de los pasajes para los buses que los regresen a sus lugares de origen luego de los cinco días del feriado, por lo que se vio buena cantidad de pasajeros en las boleterías de las operadoras de transporte de pasajeros.

De buena, calificó William Guevara, de la cooperativa de transportes Trasandina, a la presencia de pasajeros en la terminal, principalmente para la ruta Ambato-Guayaquil, que según señaló es la que más demanda tiene de entre las frecuencias que tiene esta operadora.

Telmo Villacís, quien viajó de regreso a Guayaquil, dijo que no tuvo ningún inconveniente en conseguir los pasajes para el retorno, que prefiere hacerlo antes del mediodía porque sabe que en la tarde hay más congestión.

Publicidad

Por su parte, Gabriela Barona, técnica en Emisión de Licencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio a conocer que la mayor cantidad de pasajeros se trasladaron a las ciudades de Quito, Guayaquil, Latacunga y Riobamba, pero que se coordinó la salida de turnos extras para las rutas que sean necesarias por la mayor afluencia de turistas.(I)