Un policía guardacostas asesinó a su exesposa y a su novia, en un doble feminicidio ocurrido a menos de un mes de otra multitudinaria marcha de la Ong 'Ni Una Menos' contra la violencia machista y de género, informó el domingo un fiscal.

El miembro de la Prefectura (policía militarizada) usó su arma reglamentaria para matar la tarde del sábado primero a su exmujer y luego a su pareja actual, informó al canal TN el fiscal Juan Ramírez Montrull.

Ambos hechos sucedieron en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos (centro-este), a unos 600 Km al norte de Buenos Aires. "El homicida fue detenido luego de herir levemente a un vecino", dijo Montrull, sin identificar al homicida.

Publicidad

El detenido tuvo tres hijos con su exesposa. La fue a buscar a su casa y le disparó a sangre fría, según el relato judicial. Viajó después entre 15 y 20 minutos hasta la casa de su novia, de la que se había distanciado hace un mes, para acribillarla.

Millares de mujeres y hombres marcharon el 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, horrizados por el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata (sur). En simultáneo se realizaron manifestaciones en ciudades de Latinoamérica y España.

Tres días después de la marcha de 'Ni una Menos', un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de la mujer y a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

Publicidad

En lo que va de 2016, 175 mujeres fueron muertas en casos de violencia de género, según la ONG Casa del Encuentro. Según el Registro Nacional de Feminicidios de la Corte Suprema, en 2015 fue muerta una mujer cada 36 horas en Argentina. (I)