Turistas retornan de Santa Elena antes de terminar el feriado

En el penúltimo de los cinco días de feriado, que culmina hoy, las filas de pasajeros que buscaron retornar con antelación fueron visibles ayer en la terminal terrestre de Sumpa, en la ciudad de Santa Elena.

Desde la mañana, conforme pasaron las horas, decenas de turistas formaban columnas en las distintas boleterías del consorcio Altrapen para retornar a principalmente Guayaquil. Ahí muchos tenían previsto tomar otros buses para seguir a sus lugares de origen.

“He disfrutado de las playas y de la gastronomía en este feriado, pero ya toca regresarme con mi familia. Nos vamos con antelación porque ha venido mucha gente y luego nos tocaría esperar bastante si nos quedamos otro día”, expresó el guayaquileño Marcos Espinoza.

Él, como decenas de turistas se agolparon a las playas que han lucido atestadas de visitantes en La Libertad, Santa Elena y Salinas.

Para hoy, la terminal terrestre espera el aumento considerable de pasajeros. Unas diez unidades extras se utilizarán en caso de que la demanda de viajeros sobrepase la cobertura de las cooperativas de transportes, indicó Víctor Soria, administrador de la estación.

El funcionario añadió que el pasaje costaría $ 5.

Ocho policías, seis vigilantes, además de personal administrativo han colaborado durante este feriado en la estación provincial. Además se controló el uso del taxímetro.

En la vía Guayaquil-Santa Elena, la Comisión de Tránsito del Ecuador mantiene agentes controlando el retorno. En el inicio del feriado se emitieron 110 citaciones a choferes por distintas contravenciones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: