Temas

Feriados

Municipio de Guayaquil

Restaurantes

Comida rápida

Comida típica

Turismo


'Buen feriado' en locales de comida, de paso hacia la playa

Un feriado bueno, excelente y hasta el mejor del año. Así lo consideraron ayer los propietarios de locales de comida ubicados a lo largo de la vía a la costa, desde Puerto Hondo hasta la parroquia Progreso.

Decenas de viajeros suelen tener esos puntos como “paradas obligadas” para desayunar o almorzar, antes de llegar a los balnearios de la costa o de regreso a la ciudad.

En Casa Rancho, en el kilómetro 30, la familia Pizarro Villacís degustaba varios platos, entre ellos, el ‘volcán’, un bolón diferente, con maduro frito, verde majado, chicharrón, bañado con salsa de queso y huevo frito. Ellos, oriundos de Guayaquil, Ibarra y Quito, desayunaron ahí antes de ir a disfrutar en Playas de los últimos días del asueto.

Christian Brambilla Zornotza, propietario del local, sostuvo que ha sido un buen feriado. El miércoles 2 y jueves 3 hubo mayor incremento de usuarios y entre el viernes hubo más movimiento que un fin de semana normal.

Para Marcos Tomalá, dueño del local Rey Bolón, en el km 33, ha sido un “feriado excelente”. Ha concurrido el doble de viajeros que en feriados anteriores, unos 200 comensales por día, señaló.

Las hamburguesas de avestruz y el jugo de marañón que se publicita en el paradero Río Daular, en el km 36, es otro punto fijo de quienes gustan de esos platillos.

Otro de los locales que estuvieron llenos fue la cabaña Chi-Cha-Rrón, que ofrece una variedad de platos a base de chancho. En total tiene 24 opciones y el cliente arma su platillo, el costo se da según el peso, refirió Jackeline Morán, propietaria del establecimiento. Este ha sido el mejor feriado del año, dijo.

Ahí Manuel Mármol junto con su esposa, Lorena Saavedra, e hija degustaron caldo de salchicha y hornado. “Siempre que vamos a Salinas paramos aquí, es muy rico”, dijo.

A lo largo de esta vía, en ambos sentidos, más de una treintena de locales, incluidos los paraderos de Progreso, Puerto Hondo y Chongón, ofrecen variados platos. También hay puestos informales que venden humitas, bollos y frutas, al pie de la carretera. Ellos, asimismo, han visto hasta el triple de ventas.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: