Las tradiciones folclóricas, históricas y culturales de los 25 cantones de la provincia del Guayas se unen hoy en Daule, en el Desfile de los Pueblos, el cual arrancará desde el estadio Los Daulis. Este es uno de los actos programados por los 196 años de provincialización del Guayas, que se conmemorarán el martes 8.

El año pasado la sede fue Yaguachi. Ahí participaron delegaciones de los diferentes cantones con carros alegóricos y grupos de danza.

La Prefectura del Guayas organiza este y otros eventos durante el mes, por octavo año consecutivo. El 1 de noviembre arrancó la celebración con un pregón cívico estudiantil en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón Simón Bolívar. Participaron alumnos de varias academias navales de la ciudad.

Publicidad

El próximo martes, el prefecto Jimmy Jairala colocará la tradicional ofrenda floral a la Columna de los Próceres del parque Centenario y a las 10:00 presidirá la sesión solemne.

El próximo 16 de noviembre se realizará el taller de ‘Turismo rural’, con ponentes argentinos expertos. También se alista la V Cabalgata de integración guayasense, la cual se hará en Salitre, el 26 de noviembre. Ahí se dará una fiesta montubia, con alrededor de 4.000 jinetes.(I)