Con maquinaria pesada, de forma manual e incluso con la utilización de buzos, el Municipio a través de la concesionaria Interagua, inició los trabajos concernientes al plan anual preinvernal para prevenir inundaciones en Guayaquil.

Con el programa que se extenderá hasta fines de enero del 2017 se pretende retirar un promedio de 100 mil toneladas de sólidos, señaló el Cabildo en un comunicado.

Para las tareas de limpieza, la ciudad ha sido subdividida en nueve lotes que abarcan la totalidad de los sistemas de aguas lluvias, incluyendo canales, conductos, alcantarillas y canaletas de drenaje de aguas lluvias de toda la ciudad.

Publicidad

La concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado de Guayaquil pondrá “más énfasis” en los sectores de mayor vulnerabilidad ante lluvias.

“Es necesario destacar que los estragos que se puedan presentar en el transcurso de la época invernal dependerán también de la colaboración de todos los guayaquileños con el correcto manejo de los desechos”, recalcó el Cabildo.

Para los métodos de limpieza, la concesionaria los realizará “bajo las normas de seguridad industrial establecidas”, especificó el Municipio. (I)