Conmoción entre algunos usuarios de la terminal terrestre de Manta causó el alumbramiento que tuvo una mujer de origen chino en ese lugar, la noche del jueves 3.

El sistema operativo del ECU-911 de Portoviejo informó que la fémina tras los dolores de parto dio a luz sin ninguna complicación tanto para ella como el niño, y que incluso la mujer asiática en primera instancia se negó a que fuera trasladada a una casa de salud para que recibiera una atención prioritaria.

“La madre en un principio se niega a ser trasladada al centro de salud más cercano, ya que debido a sus creencias religiosas (lo que habría explicado la mujer a los policías), no permitía que al niño se le corte el cordón umbilical”, informó en un comunicado preliminar el sistema de atención de emergencias de la capital manabita.

Publicidad

Al parecer la mujer ya habría tenido algún tiempo viviendo en el país, pues según testigos sí logró comunicarse en español con quienes le brindaron una atención en primera instancia en la terminal.

Una vez superado el proceso de parto, la mujer y su hijo fueron trasladados hasta el centro de salud de Santa Martha, en donde fue atendida con los primeros auxilios por la doctora Alisson Macías, quien confirmó que ambos se encontraban estables y sin ninguna complejidad de salud. (I)