Posiblemente por un cortocircuito se incendió ayer la unidad de pasajeros disco 120 de la cooperativa Ciudad de Machala, cuando ingresaba a Puerto Bolívar tomando la avenida Bolívar Madero Vargas.

Cerca de las 08:45, los pasajeros alertaron de que salía humo de la parte delantera del bus y se aprestaron a evacuar por una puerta, en tanto que una segunda estaba supuestamente bloqueada con un candado.

Se informó que tras la novedad presentada a las 08:45, los primeros bomberos que llegaron al sitio para controlar las llamas rescataron a una docena de personas que intentaban salir del bus.

Publicidad

“El incendio empezó rápido y solo logramos avisar al chofer para que se detuviera”, dijo un pasajero de unos 45 años que no quiso identificarse. Pese al esfuerzo de los bomberos, el fuego consumió la estructura del bus que iba en la ruta El Cambio-Machala-Puerto Bolívar.

Se presume que el fuego habría empezado por un posible cortocircuito en el motor donde atraviesa el cableado eléctrico, dijo Ángel Apolo, presidente la cooperativa.

Según los organismos de rescate, no hubo heridos, el tráfico estuvo bloqueado por hora y media hasta que se realizó la limpieza de los escombros y se retiró el bus. (I)