¿Qué opina de que para incentivar el turismo en el país, los feriados que coincidan con sábado y domingo se trasladen al viernes o lunes, según corresponda?

Está bien que haya feriados para poder comprar pasajes y salir a visitar a familiares que viven en otras ciudades o ir a Guayaquil que está muy bonita, regenerada; aunque debe tener el padre o la madre plata para el transporte, tomarse una cola. Por otro lado, cuando los días de feriado son muchos, los muchachos en las casas se aburren, pelean, se enfrascan en los juegos electrónicos, el celular; no salen por el barrio porque está desolado; piden a los padres a cada rato que les den de comer, les compren pan, pero no cogen un libro para repasar las materias, ni la escoba para barrer sus cuartos.(O)
Maritza de Acuña,
Durán

Me parece un ingrediente de campaña política esa determinación. Si cae sábado o domingo un feriado, no debe trasladarse a otro día el asueto, pero sí deben realizarse eventos relacionados con la festividad de esa fecha; pues se estaría fomentando la vagancia. En Ecuador si no se trabaja todos los días, más que sea de forma informal, no come la gran mayoría de familias porque no hay trabajo estable. Al turista se lo atrae con buen servicio que se brinde, con el respeto de un precio justo, por dar buena imagen en el trato (educación) y brindando servicios básicos de forma regular, como agua, comunicación, hospedaje, platos típicos, etcétera. Los turistas señalan sus destinos, sean días laborables o no para efectuar sus visitas e irán a los lugares que brindan una atención y servicio, aparte de la atracción por el paisaje.(O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

Creo que no todas las ciudades del país se benefician con ventas y con turismo. Los taxistas que no tienen taxi sino que lo alquilan, no encuentran pasajeros; la gente que anda por la calle con varios hijos y no tiene carro propio no usa taxis sino el colectivo que es más barato. Y los pequeños negocios en la ciudad no tienen ventas en los feriado ya que el público se ha ido a los balnearios.(O)
Eduardo Ruiz,
Guayaquil

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: