Para este domingo se prevé degustar la torta de camote "más grande del mundo", que fue elaborada por más de 25 personas que integran la Asociación de Chef de Santa Elena.

En el cerro El Tablazo, se realizará una feria gastronómica en honor a los 9 años de provincialización de Santa Elena. También se hará la presentación de la torta de camote con el que esperan participar y ganar un Récord Guinnes, así como contribuir económicamente con un centro de acogida de adultos mayores en la capital provincial.

Para elaborar este dulce, que podrá ser degustado por 9 mil personas, se utilizó 3.500 libras de camote, 500 huevos, 50 libras de pasas, 1 caja de ron, 35 libras de gelatina, 20 galones de margarina y 600 libras de azúcar.

Publicidad

Kléber Flores, presidente de la Asociación de Chef, comentó que la torta fue elaborada en los cantones La Libertad y Santa Elena, y luego será trasladada al cerro con una llamativa decoración.

El padre José Antonio Guerrero hará la bendición junto a las autoridades de la ciudad. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Prefectura de Santa Elena y de la Cámara de Comercio de la ciudad con la meta de impulsar la gastronomía.

Cada porción de la torta será vendida a un dólar. (I)

Publicidad