Theresa May dice que brexit seguirá sin cambios

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó ayer que mantendrá su calendario del brexit “sin cambios”, a pesar de la decisión de la Alta Corte de Justicia de Londres que otorga el derecho a votar esta decisión al Parlamento, lo que podría alterar el proceso.

Durante conferencias telefónicas, May, que desea comenzar el brexit a fines de marzo, confirmó a la canciller alemana Angela Merkel y al presidente de la Comisión europea, Jean-Claude Juncker, “que el calendario del Gobierno para notificar el artículo 50 (desencadenando la salida de la Unión Europea) permanece sin cambios”.

La Alta Corte de Justicia de Londres asestó el jueves un golpe al gobierno conservador al decidir que la Cámara de diputados (de los comunes) debe decidir en una votación sobre el proceso de salida del país de la Unión Europea (UE).

Si la decisión de la Alta Corte de Justicia de Londres es refrendada por la Corte Suprema provocaría debates parlamentarios que podrían retrasar significativamente el brexit, lo que afectaría las negociaciones entre Londres y Bruselas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: