Los locales comerciales del centro y norte de la ciudad atendieron ayer en diferentes horarios, aunque la afluencia de personas fue reducida frente a un viernes regular.

“Hay que trabajar. En los últimos dos años ya se terminaron los feriados para nosotros, por la situación económica que nos ha golpeado a todos”, comentó Juan Carlos Ruiz, propietario de un almacén de cerámicas en la avenida Machala y 10 de Agosto.

Agregó que estos días sí se ha movido el comercio, pero poco. El jueves, por ejemplo, vendió materiales a seis personas. “Hay días que no se vende nada y otros que sí”, señaló el comerciante.

Publicidad

Ahí llegó Mónica Fernández para comprar tres metros de un modelo de cerámica para el piso de su casa. “Aproveché el feriado para que mi hermano que es albañil me arregle el piso”, expresó la mujer.

En esa zona, la mayoría de locales de venta de cerámicas, ferreterías y farmacias estaban abiertos, pero pocos cotizaban. Lo mismo ocurrió a lo largo de la calle Rumichaca.

En la intersección con la calle Alcedo, Elvis Moreira esperaba que llegaran clientes a preguntar por sus camas y colchones. “Aquí solo el 1 de enero no se trabaja. Hoy (ayer) está flojo y depende cómo nos vaya el día cerramos antes”, dijo.

Publicidad

En 10 de Agosto y García Moreno, Rosa Matamoros vendió a $ 0,40 una pieza en su ferretería. Ese cliente fue uno de los pocos que han concurrido a esa zona, donde hay ocho ferreterías más.

En el norte, en la principal de Florida Norte, en Sauces 9 y La Garzota, los diferentes locales comerciales y tiendas de abastos estaban atendiendo, aunque unos iban a cerrar más temprano. (I)