Hasta el próximo 13 de noviembre, las puertas santas de la misericordia de las basílicas romanas y de las iglesias del resto del mundo permanecerán abiertas por el Año de la Misericordia.

Ello fue anunciado en una rueda de prensa por el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, indicó la agencia Aciprensa. La Basílica de San Pedro de Roma es la única que permanecerá abierta hasta el domingo 20.

El monseñor Fisichella indicó que el 13 de noviembre el papa Francisco hará el cierre de la Puerta Santa de San Pablo Extramuros, de San Juan de Letrán, Catedral de Roma y de la Basílica de Santa María la Mayor, entre las 17:00 y 18:00.

Publicidad

Las Puertas Santas de estas basílicas, y de otras basílicas se cerrarán después de permanecer abiertas durante casi un año con motivo del Jubileo de la Misericordia en que los fieles han recibido indulgencias.

La Arquidiócesis de Guayaquil designó a nueve templos: Nuestra Señora de la Alborada, Schoenstatt, Santa Narcisa (Nobol), Catedral, Señor de la Divina Misericordia, entre otras.

Para el 13 de noviembre, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, ubicada en el centro, se celebrará una misa de clausura del año de la Misericordia, a partir de las 16:00. (I)