Temas

Interagua

Agua potable

Barrios

Cortes de agua


Usuarios se abastecen de agua por corte anunciado en Guayaquil

A un día del corte programado de agua que afectará a 101 sectores de la ciudad, los usuarios de zonas del norte y sur de la ciudad se abastecieron ayer del líquido y planean hoy dejar sus viviendas, enseres y ropa limpios para afrontar la restricción del servicio que durará quince horas, desde las 04:00 hasta las 19:00 de mañana.

Gustavo Loor es precavido. Un tanque lo terminaba de llenar al mediodía de ayer, en el patio de su casa en la cooperativa Francisco Jácome 2. Estimó que con eso alcanzará para los tres integrantes de su familia. “Ya tengo todo listo. La casa y la ropa están limpias. Solo me falta lavar la camioneta, ya mismo lo hago”, comentó.

Otros vecinos también baldearon el piso de sus viviendas y algunos, como Juana Gutiérrez, afirmaron que hoy llenarían las ollas y baldes con agua para los integrantes de sus familias. Pero a ella le preocupaba que su hermano y otros parientes, que se fueron a la playa, retornen el domingo y no encuentren el líquido en el grifo.

“Yo cogeré donde pueda para guardarles a ellos. Ya los llamé y les dije que vengan el sábado o en la noche del domingo para que no pasen mucho tiempo sin agua”, indicó.

Mayra Luzón, habitante de Socio Vivienda, desconocía del corte, pero como ese día viajará a Santa Lucía –afirmó– no tendría problema. “Pero por si acaso guardaré en ollas”, expresó.

Mientras, los propietarios de locales de comida y lavanderías se verán más afectados por la suspensión del servicio. María Guamán, que tiene un comedor en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo sur, señaló que llenará un tanque y medio para proveerse.

“Trabajaré hasta que tenga agua. Sin agua no puedo seguir trabajando, porque debo cocinar y lavar platos”, señaló la mujer, que prepara caldo de salchicha y otros platillos.

Interagua informó que el corte se dará porque Transelectric hará el mantenimiento anual de los sistemas ubicados en la Subestación Eléctrica de Pascuales, que afecta a la planta de La Toma. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: