Una llamada al servicio del ECU-911 alertó la mañana de ayer a los agentes policiales sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer, J. M. M., de 26 años, en el km 13,5 de la vía a Samborondón, que estaba reportada como desaparecida desde la noche anterior.

El jefe de la Dinased del Guayas, Germán Cevallos, informó que la joven fue descubierta solo con un interior y con hematomas leves. En la calzada y en la zanja, donde fue encontrada la víctima, se recopilaron huellas de sangre e indicios que permitirán investigar el caso.

De acuerdo con la forma en que fue encontrada existe la hipótesis de que habría sido violada, por lo que se deberá esperar el resultado de la autopsia.

Publicidad

Cevallos dijo que a las 18:06 fue el último mensaje que recibió el conviviente informándole que salía de su trabajo, ubicado en una urbanización del km 12,5 de la vía a Samborondón, y que se disponía a tomar el bus para su domicilio, en el recinto Palo de Iguana, del kilómetro 11 de la vía a Salitre.

Édison M., hermano de la víctima, manifestó que al darse cuenta de que pasadas las 19:00 del jueves ella no llegaba, pidieron ayuda a la Policía de la parroquia Los Lojas, en Daule, que realizó el rastreo del celular hasta las 21:00.

Agregó que un compañero de trabajo de su hermana les confirmó que ambos salieron a las 18:00 y que ella cruzó al otro lado de la carretera para tomar el micro, pero nunca llegó.(I)