Con la familia, de viaje o en campaña pasaron el feriado los presidenciables

Durante este feriado, el más extenso del año, los candidatos a la Presidencia de la República cumplieron varias actividades, unas políticas y otras más alejadas del quehacer electoral.

El candidato por Fuerza.Ec (FE), Abdalá Bucaram Pulley, se deslindó de la actividad electoral para pasar con sus hijos y su esposa, Gabriela Pazmiño.

“Vamos a descansar de temas políticos y de conflictos, y la familia ecuatoriana debe disfrutar de este tipo de feriados que son diferentes a los feriados de (Guillermo) Lasso”, sostuvo.

Cynthia Viteri (PSC) también optó por compartir tiempo con la familia. El miércoles y jueves viajó a la provincia de Santa Elena y luego preveía regresar a Guayaquil para visitar Las Peñas, la isla Puná, el Malecón y otros sitios turísticos.

Guillermo Lasso, presidenciable de CREO, permaneció en Guayaquil, su ciudad de residencia.

El pasado martes, durante una actividad del movimiento, dijo que no se ausentaría de la ciudad por dos motivos.

Primero, porque su hija menor estudiará para ser admitida en una universidad del extranjero y, segundo, porque él se prepararía para el debate al que invitó al aspirante oficialista Lenin Moreno.

“A ver si el señor Moreno dice que sí”, indicó Lasso, a propósito de la invitación que le extendió ese día. Agregó que en un momento de descanso saldrá a pasear “por algún centro comercial”, o al cine.

Moreno fue uno de los candidatos que cumplió agenda fuera del país.

El exvicepresidente y actual candidato de AP viajó a Estados Unidos, donde mantuvo encuentros con la comunidad de migrantes en Nueva York , en el New York Hall Of Science.

También se reunió con empresarios en busca de posibles inversores y con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le entregó un informe sobre su actividad como Enviado Especial por las Discapacidades.

El otro viajero fue Washington Pesántez, líder del Movimiento Unión Ecuatoriana.

Él estuvo en Estados Unidos y Canadá, en citas con grupos de migrantes.

El exfiscal indicó que trataron temas referentes a sus problemas de retorno y de regularización. “Hay cerca de un millón (de migrantes) en condición irregular, el Estado no hace caso para acceder al TPS, o a un convenio bilateral (...) los consulados están al servicio de intereses políticos y no de los ecuatorianos”, sostuvo el aspirante al citar las principales quejas de los ecuatorianos.

Detalló otros reclamos como que los asambleístas solo se preocupan de ellos y no de los migrantes, hay cupos de menaje reducidos y ningún programa de inserción laboral.

Iván Espinel, postulante del Movimiento Fuerza Compromiso Social, visitó Manabí el miércoles; el jueves y viernes estuvo en Azuay, donde recorrió mercados y barrios. Mientras, para hoy prevé recorrer Santo Domingo de los Tsáchilas y por la noche mantener una reunión con los candidatos del grupo para la Asamblea.

Mañana tiene prevista una reunión de buró de su movimiento en Guayaquil. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: